¿Cuáles son las estufas que menos consumen?

La luz es recurso indispensable en nuestras vidas, cada día gastamos millones de voltios en nuestras tareas diarias y no parece que esta costumbre vaya a disminuir, sino más bien a aumentar, usamos vitrocerámicas, robots de cocina, lavavajillas, calentadores de aguas, aires acondiciones, calefacciones y demás electrodomésticos que a final de mes se convierten en una navaja que apunta directo a nuestros bolsillos.

La factura del gas y la electricidad vienen en aumento y el coronavirus, junto con toda la crisis económica que trajo consigo, no ha hecho más que agravar nuestras situaciones económicas. Así que ahora más que nunca ahorrar se ha vuelto algo fundamental para mantener nuestra economía estable. Además de la placentera tarea de contribuir al medio ambiente.

Pero se acerca el invierno y uno particularmente pesado ¿Cómo sobrevivir a él sin gastar mucha electricidad? La respuesta es fácil: una estufa. Es fundamental que conozcas que todas las estufas buenas poseen una certificación energética tipo A, es decir, un consumo de eléctrico de hasta un 50% menos que estufas eléctricas de un energético tipo B. Incluso, las estufas tipo A, traen incorporado un sistema de ahorro de energía para cuidar incluso más tu electricidad.

Si estas decido a adquirir un estufa eléctrica, replantéate que funciones le quieres dar y el ambiente donde la piensas instalar. Una estufa eléctrica o a leña debería ser instalada en espacio con un correcto aislamiento, Si es tu caso, tu mejor opción es una estufa de pellets
La potencia de una estufa se mide en su cantidad de W, mientras más potencia calórica tenga más energía va a consumir. Aun así, hay algunos otros aspectos que deberías tener en cuenta y por en todoclima.net te lo contaremos todo!

¿Que tipo de estufa consume menos?

  • Emisores térmicos: Radiadores térmicos para espacios medianos y grandes (hasta más de 20 metros cuadrados ).
  • Radiadores eléctricos: Diseñados para instancias pequeñas (menos de 20 metros cuadrados)
  • Calefactores eléctricos: Estufas diseñadas para estancias pequeñas (menos 10 metros cuadrados)
  • Estufas de gas: Estufas diseñadas para habitaciones grandes, son económicas, elegantes y las que menos consumen electricidad (Más de 20 metros cuadrados).

¿Cómo escoger correctamente una estufa de bajo consumo?

Antes de que pienses o decidas cualquier cosa sobre tu futura estufa. Déjanos proporcionarte algunos consejos para que mejores tu decisiones y logres llevarte la estufa que más te conviene. Procederemos a anunciarte los aspectos más importantes a tener en cuenta.

El tipo de estufa: El tipo de calefactor debe ser determinado por el ambiente en donde se usará y por el uso energético que tú como usuario quieras darle.

El especio que deseas calentar: Debes tener en mente cuál es el espacio que deseas calentar, pues de él dependerá aspectos importantes como la potencia recomendada para ese espacio.

Los niveles de potencia disponibles: es fundamental que te fijes en los niveles de potencia reales que te ofrece esta o aquella estufa. De esto dependerá que logres la temperatura que deseas.

La portabilidad: Si solo deseas calentar una determinada habitación de tu casa u oficina te puedes saltar este punto. Si no, considera que es importante que tu estufa sea portátil, así la podrás llevar a las distintas habitaciones que quieras calentar. De este modo te evitas comprar otra estufa que suponga mayor gasto económico y energético. Si es tu caso modelos que incluyan asas o ruedas es tu mejor opción.
El precio: No debería ser muy elevado si estas buscando una estufa que no consuma tanto, las estufas más caras son aquellas que consumen más electricidad y tienen más potencia calórica.

Las estufas que menos consumen en 2020

Estufas eléctricas – No consume oxigeno

Son las más populares en todo el mundo, pero en este ultimo tiempo esa popularidad se ha visto amenaza debido al auge de modelos más avanzados y eficientes. La estufas electicas cuentan con la característica de ser las que más consumen energía para funcionar y a pesar de las estufas que mas consumen energía son las que mas les cuenta calentar, sobre todo si se trata de habitaciones grandes.
Aun que consume mucha energía, las estufas eléctricas funcionan por convección, lo que significa que no emite ningún gas contaminante ni para tu salud ni para el medio ambiente.

[productero asin=»B07TYX4QVX»]

Estufas de pellets – Ideal para ahorrar

Es una que esta de moda, su demanda va en aumente. La razón es obvia, una estufa de pelles resulta más económica que sus similares debido al bajo precio de su combustible, su fácil manejo y su cómodo mantenimiento.
Es perfecta para calentar espacios grandes, debido a la adaptabilidad de su tamaño a estacionas y rincones. Es importante una buena ventilación. Consume muy poca energía.

[productero asin=»B07XFN4XX2″]

Estufas de butano – Mejor precio-calidad

Es uno de los modelos más tradicionales. Su calor proviene de la combustión del butano, de esta forma convierte el oxigeno en vapor de agua, dióxido de carbono y lo más importante, calor.

Es el modelo más costoso del mercado pero es el más rentable, pues logran calentar estancias grandes en pocos minutos. Puede verse como una buena inversión a largo plazo.

[productero asin=»B00KDAU07U»]

Estufas de leña – Estufa que menos consume

Las más clásicas entre las clásicas. Dan una sensación de calor similar a una chimenea convencional, aunque están diseñadas para casas rusticas son
el elemento decorativo perfecto para cualquier habitación donde la desees instalar. Funciona con combustible natural como al estufa de pulles, pero en este caso usa la leña. La principal desventaja es el mantenimiento que requiere.

[productero asin=»B07T5L382B»]

Entonces.. ¿Que estufa comprar de poco consumo?

Sí lo que buscas es un consumo energético bajo, tu mejor opción son las estufas de pellets, son económicas, amigables con medio ambiente y de fácil manejo y limpieza. Además calientan con facilidad espacios grandes. Aunque lo más importante es, seguramente, su eficiente consumo energético, bajo pero justo.

También vas a tener la opción de una estufa de butano o a leña si lo que buscas es potencia y ahorro en una misma estufa. Aunque estos modelos consumen poca energía eléctrica debido a su fuente de combustible, contaminan bastante al medio ambiente y deprenden un olor que puede resultar molesto. Además de su complicado mantenimiento.

La estufas eléctricas, son las estufas más cómodas, son fáciles de transportar y de instalar, además no tienes que preocuparte por olores raros o mantenimiento pesado. Sin embargo es la estufa que más consume energía y menos calienta. Si quieras comprar una de estas nuestro consejo seria que eligieras una estufa que contenga la opción de ajustar el novel de calor. La gran ventaja de las estufas es que las puedes utilizar es días fríos o en otros en el que la temperatura no sea tan baja.