Estufas ® Guía Comparativa ideal de Precios y Modelos

Si hay algo que no pasa de moda a la hora de calefaccionar nuestros hogares durante el invierno, son las estufas.

Sin embargo, con el tiempo los modelos se han ido perfeccionando y salieron distintos tipos de estufas que suelen marear a los usuarios que entre tantas opciones ya no sabe qué elegir. Por eso hoy en TodoClima te traemos una guía definitiva para que te quites todas las dudas y respondas las preguntas que te dan vueltas.

¿Donde comprar estufas baratas?

Si usted desea comprar alguna estufa, aquí podrá ver los productos totalmente actualizado y con su review, realizada por nuestro expertos. En TodoClima encontrara las mejores revisiones detalladas a continuación en las siguientes categorías!

Mejores Inserts de Leña – Top 4 mejores en 2023
Mejores Inserts de Leña – Top 4 mejores en 2023
TOP 4 Mejores estufas a Gas ¿Cuál es mejor?
TOP 4 Mejores estufas a Gas ¿Cuál es mejor?
Estufas de gas que parecen de leña ¿Cuál es mejor?
Estufas de gas que parecen de leña ¿Cuál es mejor?
¿Cuáles son las estufas más recomendables para bebés? Guía de compra (2023)
¿Cuáles son las estufas más recomendables para bebés? Guía de compra (2023)
¿Cuáles son las estufas que menos consumen?
¿Cuáles son las estufas que menos consumen?
Top Mejores estufas decorativas – Guía de compra
Top Mejores estufas decorativas – Guía de compra
TOP 4 Mejores estufas con Horno – Guía de compra
TOP 4 Mejores estufas con Horno – Guía de compra
TOP 5 Mejores estufas a leña ¿Cual es mejor?
TOP 5 Mejores estufas a leña ¿Cual es mejor?
Estufas sin salida de humo
Estufas sin salida de humo
Top 5 mejores estufas de Butano para tu hogar en 2023
Top 5 mejores estufas de Butano para tu hogar en 2023

🔥¿Qué tipo de estufas existen? ¿Qué características tienen? 🔥

Estufas Eléctricas

Este tipo de estufas son las más elegidas por los clientes ya que se destacan por emitir calor por convección convirtiéndolas en las más seguras y menos nocivas para la salud. No emiten gases ni humos como una estufa a gas. Si bien, a la hora de comprarlas suelen ser más económicas que cualquier otro tipo de estufa, en el consumo se ve la diferencia. Al ser eléctrica siempre va a ser mayor que las demás. Sin embargo, son estufas fáciles de mantener que no necesitan ser instaladas por nadie. Basta con enchufarlas y ya se ponen a funcionar. En general, son estufas que no poseen tanta potencia y por lo tanto no son buenas para estancias más grandes. Uno de sus principales defectos es que suelen ser un poco ruidosas y que una vez que la apagas el calor no se mantiene en el ambiente.

Eléctricas de bajo consumo

Una de las preocupaciones en torno a las estufas eléctricas, es el tema del consumo. Para evitar problemas, a la hora de comprar una estufa tienes que tener en cuenta que si no está calificado con eficiencia energética del tipo «A», entonces es una estufa que consume de más. Lo que hacen este tipo de estufas es «reciclar», por decirlo de alguna manera, el calor para mantener el ambiente cálido sin la necesidad de prender durante mucho tiempo seguido el producto. Es común ver este tipo de tecnologías en aire acondicionados, sin embargo, gracias a la demanda de los clientes cada vez son más las estufas que vienen incorporadas con estas mejoras.

Estufas halógenas

Dentro de la categoría de estufas eléctricas nos encontramos con este tipo de estufa que es ideal como un complemento de las estufas más grandes ya que transmite calor directo. Este tipo de estufas calientan por radiación, a través de resistencias eléctricas, por lo que son las que menos consumen entre otras estufas eléctricas. Generalmente están pensadas para espacios pequeños, de aproximadamente 10 metros cuadrados. Sin embargo lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de comprarlas es su potencia: cuánto más elevada sea más rápido calentará y mejor será su nivel de calefacción. En general rondan los 1200 w a 1500 w. Son una buena opción porque no contaminan.

Si tienes que calentar espacios pequeños, esta puede ser tu mejor opción. Son la opción más silenciosa entre todos los sistemas de calefacción, a tal punto que no notamos cuando están encendidos.

Estufas de gas

Este tipo de estufas están pensadas para lugares amplios por su capacidad de climatizar con una buena potencia cualquier ambiente en poco tiempo. Como suelen ser productos más grandes, su precio es más elevado que una estufa eléctrica. Sin embargo, al utilizar gas como principal fuente de alimentación, el consumo es mucho más económico, por lo que es una inversión a largo plazo.

Una de las características negativas que poseen  las estufas de gas, es que al utilizar el oxígeno que está en el aire puede generar mareos en las personas o incluso dolor de cabeza. Además genera humedad en el ambiente que muchas veces hace que las paredes se manchen con el tiempo. Por eso es recomendable ventilar el ambiente por periodos, en especial en lugares que son muy cerrados.

Sin embargo, al ser estufas potentes no es necesario que las mantengas encendida por mucho tiempo para que tu hogar mantenga una temperatura agradable. Como trabaja con fuego directo, el ambiente sigue caldeado aun cuando la estufa no está en funcionamiento

Estufas de Exterior

¿Sabías que existen estufas ideales para no pasar frío cuando estás en el patio o la terraza de tu casa? Dentro de la categoría de estufas de gas, te encuentras con algunos modelos que están preparados para ser utilizados a la intemperie. Se realizan con materiales resistentes que soportan hasta los días más ventosos. En general vienen provistas con un quemador con encendido piezo-eléctrico.

Más allá de las estufas de gas, también hay estufas a leña para el exterior. Estas son como chimeneas que funcionan con fuego real, una de las formas más primitivas de caldear el ambiente que aun se sigue utilizando para los días frescos que queremos compartir con amigos en el patio.

Estufas de Butano

Un derivado de las estufas de gas, son las estufas de butano. Funcionan gracias al quemador que viene incorporado en su interior que tiene el objetivo de  poder recoger todo el calor que se recibe de la llama, para posteriormente  radiarlo o expandirlo hacia la habitación. Logran una potencia muy alta y aguantan bien el paso del tiempo. Las estufas más modernas vienen con termostatos de seguridad contra el sobrecalentamiento, lo que hace que se apague por periodos y de esta manera evite cualquier problema que pueda surgir.

Uno de los puntos negativos con respecto a las estufas de butano, es que cada cierto periodo de tiempo hay que hacer un mantenimiento cambiando la bombona por una nueva. Si quieres saber más no te olvides de leer ¿Cuánto dura una bombona de butano?

Estufas de Pellets

Quizás hayas oído hablar de las estufas de pellets porque se han puesto de moda últimamente por su capacidad de calefacción revolucionario ya que es limpio y económico. Esto se debe a que utilizan un combustible compuesto por residuos naturales que es 100% renovable; El pellet. Está hecho de virutas prensadas y serrín, por eso a penas generan cenizas. Se quema el pellet, en lugar de grandes cantidades de madera.
De esta manera se convierte en el mejor combustible natural con una gran capacidad calorífica a un precio económico si lo comparamos con las estufas que funcionan a gas, electricidad o gasolina. Existen tres tipos diferentes, las de aire, canalizables y termoestufas.

¿Qué tipo de energía usan las estufas? 

Como te explicamos a lo largo del post, las estufas pueden utilizar diferentes tipos de energía para funcionar. Vamos con las características principales de cada una

Energía eléctrica

  • Calor por radiación, hay de distintos tamaños pero no suelen ser muy potentes.
  • Son fáciles de transportar
  • Para que sean eficientes enérgicamente deben poseer un certificado tipo A
  • En general son las que más consumen, aunque no requieren mantenimiento.

Energía calórica con gas

  • Consumen menos pero suelen ser más pesadas, en especial las que utilizan bombonas para funcionar.
  • Son las más contaminantes ya que emite gases como CO2
  • Utilizan el gas como modo de combustión para generar energía y trabajar

Energía calórica con leña o pellet

  • Estufas que utilizan la leña o el pellet para generar energía
  • Algunos modelos necesitan de un impulso eléctrico para comenzar a trabajar, para luego seguir funcionando con el pellet
  • Son las más ecológicas, incluso pueden utilizarse virutas

¿Cuáles son las mejores marcas de estufas?

  • Orbegozo: Esta empresa española se dedica exclusivamente a la fabricación no solo de estufas sino que también de electrodomésticos de cocina y baño. Es una marca que gracias a su trabajo y esfuerzo, consiguió colocarse como uno de los líderes de su sector. Esto debe básicamente a los precios de sus productos que son los más competitivos del mercado. Poseen una buena relación de precio/calidad, con diseños bonitos y una cantidad considerable de productos en su catálogo.
    como encender estufa orbegozo

[orbital_cluster pages=»460″ order=»DESC» postperpage=»1″]

  • Rowenta: Se caracteriza por tener productos de excelente calidad en cuanto a radiadores eléctricos que son de bajo consumo y a precios accesibles. Se trata de una marca con trayectoria ya que está activa desde 1909 siendo de origen alemán. Además de calefactores y radiadores, trabajan diferentes tipos de electrodomésticos intentando ser innovadores en cada paso que dan. La calidad de cada artículo inspira confianza y es recomendada siempre por los clientes.

mejores estufas rowenta

  • Olimpia Splendid: No podía faltar un experto en climatización. La marca ha sabido posicionarse a lo largo del tiempo como una de las mejores a la hora de elegir buenos productos. Su lema es «Fundada en 1956, Olimpia Splendid es una empresa líder en el mundo de la Climatización, de la Calefacción, del Tratamiento del aire y de los Sistemas hidrónicos, gracias a productos únicos e innovadores.»
estufa olimpia splendid

Esperamos que te haya sido de ayuda toda la información y que ya tengas en claro cada uno de los tipos y características que mejor se adapten a ti.

[orbital_cluster pages=»1373,1218,752″ order=»DESC»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *